Anuncian salida

Hacen oídos a los pedidos de Evo Morales. El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó ayer que el trabajo para lograr un TLC con Estados Unidos ha costado tanto a su sector, por lo que no es aceptable que una decisión política por parte de Bolivia, en el sentido de “respetar” las decisiones de la CAN, impida la concreción del acuerdo.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Economía | 497 Lecturas
Anuncian salida
Ferreyros hace oídos sordos a integración regional
Gobierno desestima pedido boliviano y sostiene que dejaría la CAN si no se modifica decisión 486

Más datos

DATO

La decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones comprende definiciones sobre compensación por uso de patentes no farmacéuticas, el derecho de usar patentes protegidas en actos preparatorios y adhesión, entre otros.
497

A este respecto, Ferreyros fue más allá y comentó que si llegado el momento de una nueva votación, Ecuador y Bolivia se mantienen en la postura de no aceptar la citada modificación, entonces Perú “sabrá tomar la mejor decisión al respecto”, dejando entrever la posibilidad que nuestro país se retire de la Comunidad.

“Es imposible avanzar en esta modificación sin consenso pues la normativa de propiedad industrial nacional es comunitaria, y si nosotros tenemos una legislación que va en contra de la misma estaríamos cayendo en incumplimiento y, por lo tanto, seríamos factibles de una denuncia por parte de Estados Unidos”, detalló.

De otro lado, Ferreyros manifestó que la propuesta de modificar la Decisión N° 486 en materia de propiedad intelectual, a la que se han opuesto Ecuador y Bolivia, no obliga a ninguno de estos países a asumir algún compromiso sino que implica que se permita a Perú asumir los compromisos que necesita para cumplir con el TLC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD