Antes del 15 de enero se decidirá contrato con Teléfónica

La renovación de los tres contratos de telefonía móvil de Telefónica con el Estado, entró en la recta final. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomará la decisión durante la primera quincena de enero.

| 19 diciembre 2012 05:12 PM | Economía | 732 Lecturas
Antes del 15 de enero se decidirá contrato con Teléfónica 732

“Los términos y condiciones ya están listos y ya han sido presentados a la empresa y está corriendo el plazo para que la empresa emita su respuesta. La ley contempla un plazo de 10 días hábiles para que nos den una respuesta. Durante la primera quincena del mes de enero vamos a tener una respuesta”, dijo el titular del MTC, Carlos Paredes.

Telefónica solicitó la renovación de tres contratos de concesión. El primer y el segundo contrato para Lima y Callao corresponden a las bandas de 800 y 1.900 Megahertz (MHz), respectivamente, y vencieron en mayo y junio del 2011, en cada caso. Mientras que el tercer contrato, en la banda de 800 MHz fuera de Lima y Callao, venció en febrero de 2012.

Según el ministro Paredes, la demora se debió a que el Estado se tomó su tiempo para ajustar las condiciones del contrato.

“Quien tiene la sartén por el mango es el Estado. Es el espectro, propiedad del Estado peruano, el que se va a concesionar y nosotros somos quienes nos hemos tomado el tiempo que consideramos pertinente para definir cuáles son los términos y condiciones que le vamos a requerir a la empresa”, precisó Paredes.

Explicó que la definición de las condiciones fue un proceso complejo, pues se buscó velar por el interés de los millones de usuarios de la telefonía móvil y que, en caso de renovación, reciban la cantidad y calidad de servicios maximizados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.753494977951