Analizarán problemática de la seguridad alimentaria

Para dar a conocer y analizar los efectos del alza de costos de los alimentos en la vida de las familias y los comedores debido a la crisis alimentaria global que afecta al mundo entero, representantes de diversas instituciones se reunirán este viernes 5 en el Congreso de la Republica en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” que se celebrará el próximo 16 de octubre.

| 04 octubre 2012 06:10 PM | Economía | 1.8k Lecturas
Analizarán problemática de la seguridad alimentaria 1810

En el evento, organizado por la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (CONAMOVIDI) y el despacho de la congresista Claudia Coari, expertos en el tema de seguridad alimentaria como representantes de la FAO, ministerio de Agricultura, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otras, propondrán iniciativas y estrategias a ser incorporadas a las políticas públicas a nivel regional y local.

Asimismo, organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y Afines de Lima (FEMOCCPALM) y la Federación de Mujeres Organizadas del Callao para el Desarrollo Integral (FEMOCCADI), junto a las representantes de la CONAMOVIDI expondrán también sus propuestas en torno a mejorar la calidad de la alimentación con productos nativos y demandarán la implementación de proyectos de agricultura familiar urbana (biohuertos familiares), entre otras iniciativas.

El evento se llevará a cabo este viernes desde las 8 y 30 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la Republica. Se adjunta programa con la hora de participación de los invitados.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD