Ampliación del ducto es insuficiente

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó ayer que recién para diciembre estará lista la primera ampliación de la capacidad del gasoducto de Camisea, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP) lo que permitirá aumentar de 314 millones a 450 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) el envío de hidrocarburos a Lima. Una cifra que sin embargo quedaría muy corta si se tiene en cuenta que, el envío para el 2010 debe ser superior a los 1,600 mpcd si es que se quiere satisfacer la demanda en la capital, que aumentaría en 600%.

Por Diario La Primera | 29 oct 2009 |    
Ampliación del ducto es insuficiente
Ducto se amplia poco.

Más datos

DETALLE

Según la empresa, la ampliación del ducto consta de dos obras, una es la construcción de una planta compresora con dos máquinas compresoras de 36,000 caballos de fuerza (HP) en la parte del gasoducto ubicada en Chiquintirca (Ayacucho). Mientras que la segunda obra es la construcción de un tramo de ducto de 107 kilómetros y 24 pulgadas de ancho en la costa.

El ex viceministro de Energía y Minas Pedro Gamio confirmó que esta ampliación se quedará corta, “Además, el ducto de la costa, que debió ser de 24 pulgadas, se hizo de 18 pulgadas, con lo que la demanda terminó por desbordar todas las expectativas. Urge aprobar el plan de inversiones para acelerar la ampliación del ducto”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.