América Latina incide en calentamiento global

El crecimiento económico registrado por América Latina en los últimos años también incidió en un incremento en los niveles de contaminación, lo cual se refleja en el cambio climático por el que atraviesa el planeta, afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Luis Machinea.

Por Diario La Primera | 17 may 2008 |    
América Latina incide en calentamiento global
Responsabilides en America.
“Es innegable el crecimiento de la región. Países como el Perú y Brasil han marcado el ritmo del desarrollo en los últimos años. Sin embargo, esto también ha contribuido a que estas naciones también vean incrementados sus índices de contaminación”, aseveró el funcionario.

Agregó que en el caso del Perú, el caso más palpable se refleja en el incremento del parque automotor. “Éste aumentó en casi 40% y nada hace presagiar que esta situación cambiará en los próximos años”.

Asimismo, Machinea puso énfasis en el progreso de la minería. “Este sector es considerado como la principal fuente de divisas para muchos de nuestros países. El avance de la tecnología ha logrado que los niveles de contaminación sean dramáticamente menores, pero aún se requiere inversiones similares para reducir en mayor proporción estos efectos”, dijo el funcionario que participó en la cumbre ALC CUE.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.