Alza del pollo impactará en inflación

Afectará de todas maneras la inflación de agosto. El economista Alejandro Indacochea estimó que el precio del pollo influenciará en el aumento de la inflación de todas maneras el mes entrante, debido a su peso en la canasta familiar y al aumento en la demanda de este insumo.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Alza del pollo impactará en inflación
Pobres más golpeados.

En ese sentido, sostuvo que los que más sentirán esta alza serán los pobres, ya que destinan la mayor parte de su presupuesto en la compra de alimentos. “Es necesario cambiar la manera de analizar la inflación en los sectores más deprimidos. Si no analizamos cuánto es una canasta alimentaria mínima, no sabremos qué necesidades están insatisfechas”, dijo.

Indacochea además indicó que el aumento de los combustibles también afectará los niveles de la inflación, pues casi todos los bienes y servicios dependen del transporte, así estos factores, unidos a la inflación importada, significa-rían un aumento de aproximadamente 0,5%.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Pedro Mitma, afirmó que el aumento del precio del pollo se debe a una disminución del abastecimiento del jurel, lo que genera que las amas de casa trasladen su alternativa al ave, incrementando su demanda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.