Alza de precios de alimentos no es por biocombustibles

El director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jose Graziano da Silva, subrayó que “los biocombustibles de los cereales no son los responsables del aumento de los precios de los alimentos”, aunque sí son elementos a tener en cuenta.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  1.7k 
Alza de precios de alimentos no es por biocombustibles
SEGÚN LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
1745  

Da Silva sugirió a Estados Unidos una suspensión inmediata y temporal de la legislación que destina cuotas de las cosechas de maíz a la producción de biocarburante. “El maíz entra en todas la cadenas de producción agropecuarias -precisó-, carnes, aves, pollos, cerdo, leche y derivados” que están siendo llevados al mercado porque le resulta más rentable dado el alza del precio del maíz, del que dijo que es “como el petróleo”.

Para el director general de la FAO, “EEUU tiene como objetivo un uso del 40 % para el maíz y el mismo porcentaje para la exportación”, pero el tema de bajar el uso del maíz para la producción de biocombustibles, es uno más de una larga lista de recomendaciones de la FAO, aclaró.

Sin embargo, Da Silva reconoció que la subida del precio del pan fue uno de los detonantes de la explosión de la primavera árabe.

La FAO quiere evitar que cada país quiera salvaguardar su seguridad alimentaria de forma aislada. “No hay seguridad alimentaria aislada para un país, es para todos. Es una seguridad global por lo que es necesario la coordinación de políticas de actuación”, dijo.

Y se mostró convencido de que “no hay crisis alimentaria, hay crecimiento de precios” y no se espera por el momento “el aumento del número de hambrientos”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario