Alza no afectará a industrias

La distribuidora Cálidda Gas Natural del Perú indicó ayer que la nueva propuesta de tarifas para la distribución de gas natural en Lima y Callao a las industrias, no afectará la competitividad de éstas ni de las estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV).

| 01 junio 2008 12:06 AM | Economía | 825 Lecturas
Alza no afectará a industrias
Confirma aumentos.

Más datos

A RECORDAR

Cifras de espanto, El aumento del precio de los alimentos podría sumir en la pobreza a 10 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, según reveló el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), reunido desde el viernes en Caracas, pese a que la producción supera en un 30% las necesidades alimentarias de la población.
825

Como se recuerda, la empresa planteó un aumento de tarifas para los clientes industriales, lo cual fue criticado por la SNI aduciendo que se afectaría la competitividad de las empresas.

Al respecto, precisó que la tarifa de distribución propuesta se calcula fundamentalmente sobre la base de los montos proyectados en inversiones, operación, mantenimiento, y la demanda estimada para los próximos años. “Sin embargo, la variable inflación no impacta directamente en dicho cálculo”, mencionó.

Finalmente, indicó que el nuevo pliego tarifario para el período 2008 – 2012 dependerá de las inversiones que el Osinergmin apruebe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD