Altas tasas de desempleo retrasan recuperación

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo ayer que el panorama para la atribulada economía de Estados Unidos estaba mejorando, pero que serían necesarias políticas de apoyo durante cierto tiempo para evitar que el alza del desempleo frene la recuperación.

Por Diario La Primera | 22 julio 2009 |  478 
Altas tasas de desempleo retrasan recuperación
Desempleo aumenta.
478  

Al presentar un reporte semianual sobre el estado de la economía al Congreso, Bernanke también buscó disipar los temores respecto a que la agresiva flexibilización monetaria pudiese alimentar la inflación, diciendo que estaba confiado de que la Fed podría retirar sus estímulos en el momento apropiado.

"Las mejores condiciones en los mercados financieros han estado acompañadas por cierta mejora en las perspectivas económicas", dijo Bernanke a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. "A pesar de estas señales positivas la tasa de pérdida de empleos sigue siendo alta", agregó. A pesar de que han aparecido indicios de una estabilización en el gasto en vivienda y en el consumo, el desempleo seguiría incómodamente alto hacia el 2011 y podría minar la frágil confianza del consumidor, advirtió.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario