Alistan exportación de arroz

Buscando terminar con la sobreproducción de arroz que ha hecho que el precio del cereal se devalué en el mercado afectando a los productores arroceros locales, el Ministerio de Agricultura (Minag) informó que tiene previsto la colocación de 100 mil toneladas de arroz en el mercado colombiano y otros países.

Por Diario La Primera | 17 may 2012 |    
Alistan exportación de arroz
MINAG

“Se busca beneficiar a los productores nacionales con la venta del cereal y regular los precios en el mercado local”, indicó el Minag. El Minag y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) intensifican las tratativas con otras naciones como Ecuador, Panamá y Brasil para, en estrecha coordinación con los productores y molineros de arroz, promover la venta del cereal a los principales mercados de Sudamérica.

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, afirmó que la cartera que dirige viene trabajando con los pequeños productores de arroz, debido que el reto es ponerse de acuerdo sobre la calidad y condiciones de la oferta del cereal, pues el mercado busca siempre el producto que cumpla con los requisitos exigidos, y el Perú compite con otros países productores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.