Alcaldes evaluarán medidas de protesta

Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), indicó que los diferentes alcaldes pertenecientes al gremio municipal evaluarán en la quincena de octubre acciones de protesta frente al preocupante recorte de recursos a los gobiernos locales que contempla el proyecto de presupuesto 2010.

Por Diario La Primera | 08 set 2009 |    
Alcaldes evaluarán medidas de protesta
Critican centralismo de recursos.

Más datos

DETALLES

Rozas Beltrán, representante de Remurpe, recordó que ya el pasado 15 de abril alcaldes de las distintas regiones realizaron una movilización hacia el Ministerio de Economía debido a los recortes presupuestales. “Si el presidente Alan García no nos escucha no nos quedará otra opción que volver a movilizarnos”, puntualizó.

“El 15 y 16 de octubre se llevará a cabo en Lima la Quinta Conferencia Anual de Municipalidades, la cual congregará a más de 900 autoridades ediles, en donde analizaremos posibles medidas de lucha frente a este nuevo recorte presupuestal a los gobiernos locales y que afecta, como siempre, a los más pobres del país”, señaló.

Advirtió que es sistemática la agresión del gobierno central hacia las municipalidades. Recalcó que el objetivo del recorte es concentrar recursos en el gobierno central, de cara a las elecciones del 2010, de modo que el régimen de turno pueda hacer su campaña de manera abierta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.