Ahora los peruanos destinan más dinero a compra de alimentos

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el gasto per cápita mensual de los peruanos en alimentos se incrementó en aproximadamente 24% en nuevos soles reales en la década 2001 - 2010, siendo el gasto de alimentos fuera del hogar el rubro de mayor expansión (64%).

| 16 abril 2012 12:04 AM | Economía | 2.2k Lecturas
Ahora los peruanos destinan más dinero a compra de alimentos
SEGÚN CCL. DEL 2001 AL 2010 EL GASTO PER CÁPITA AUMENTÓ EN 24%
2254

Explicó que la industria de alimentos en Perú ha sido impulsada fundamentalmente por el mayor poder adquisitivo de la población, influenciado por el crecimiento del empleo y el crédito de consumo proveído por el sistema financiero.

Por ámbito geográfico, la dinámica del gasto en alimentos fuera del hogar ha sido más intensa en provincias, registrándose en este mismo período una tasa de crecimiento acumulada de 71%, casi el doble de lo registrado por este mismo rubro en Lima Metropolitana (36%).

“Con este indicador se confirmó la importancia que van cobrando muchas ciudades fuera de la capital y que va en línea con la expansión experimentada por el sector retail, en especial el desarrollo descentralizado de centros comerciales y de las cadenas de restaurantes, en diversas ciudades del país”, indicó la CCL.

Agregó que el desarrollo y expansión del sector retail en el país ha permitido además ampliar los canales de distribución de los productos elaborados por la industria alimenticia, permitiendo que los mismos puedan llegar a clientes de diversos segmentos socioeconómicos y así incrementar sus ventas.

Según cifras del Ministerio de la Producción, la línea de productos de mayor importancia en los supermercados correspondería a “alimentos, frutas y verduras” con un 26.4% del total de ventas registradas durante el 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD