Ahora buscan concesionar puerto de Pisco

Ulises de la Cruz Tasayco, secretario general del sindicato de trabajadores de Pisco, advirtió que no existe la voluntad política de parte del Ministerio de Transportes para reconstruir la infraestructura portuaria del puerto de dicha ciudad.

Por Diario La Primera | 14 ago 2009 |    
Ahora buscan concesionar puerto de Pisco
Rechazan privatización.

“El gobierno quiere que el puerto siga subvaluándose con la finalidad de concesionarlo a precio de remate”, acusó. Denunció que la reconstrucción de este puerto estratégico no le costaría nada al Ejecutivo, ya que se realizaría con recursos del Seguro de Riesgo que tiene vigente Enapu. “Pero ni aún así se gestiona su aplicación, estando paralizado en alguna gaveta del Ministerio, sin importarle que esto afecta las actividades del terminal”, manifestó. Recalcó que este lunes en Pisco se iniciarán una serie de acciones de protesta en demanda de la reconstrucción de su muelle y almacén que quedaron dañados a consecuencia del terremoto del año 2007.

Gustavo Gutiérrez, secretario general de Fentenapu, volvió a resaltar el papel cómplice del Ejecutivo en la concesión del puerto de Paita, y recordó la visita de Antonio Mota, presidente del grupo portugués Mota – Engil que conforma Terminales Portuarios Euroandinos, a Palacio de Gobierno en junio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.