Agrobanco desembolsó créditos por S/. 1,775 millones

El Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsó créditos por 1,775 millones de soles en diez años de labor, destinados a atender a más de 120 mil productores agrarios, especialmente de la sierra y selva del Perú, afirmó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Agrobanco desembolsó créditos por S 1,775 millones
EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS
1615

En diez años Agrobanco otorgó préstamos a 120,000 agricultores de la sierra y selva del país.

Los créditos otorgados son destinados en un 45 por ciento a la sierra, 31 por ciento para la selva y 25 por ciento para la costa y están acompañados con asistencia técnica y capacitación en gestión de pequeñas fincas, con la finalidad de mejorar progresivamente las capacidades de los productores.

“En la política de inclusión social que promueve el gobierno, Agrobanco juega un rol muy ambicioso, y es una institución que crece con una credibilidad que permite captar recursos para ampliar la cobertura y reducir los costos de crédito, lo cual ge-nerará competitividad y mejores ingresos para las familias agricultoras”, expresó.

En el marco del décimo aniversario de Agrobanco, Ginocchio dijo que se institucionalizará el reconocimiento “Productor Agrario Innovador”, el cual premiará a los productores por una buena gestión agraria.

Por su parte, el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener, dijo que el banco se encuentra muy orientado a la profundización financiera, conectándose más con las zonas de mayor pobre-za lo que requiere del apoyo de diversos sectores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD