Agro también pide golpe de timón

Tras dos años de gobierno aprista, los productores agrarios y ganaderos no perciben que la administración de Alan García los apoye con medidas concretas. Por el contrario, ven que el sector sigue postrado en el olvido y marginación y que el gobierno no atina a proyectar o dictar normas y leyes que impulsen su desarrollo.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Agro también pide golpe de timón
El campo sigue marginado.
Mensaje presidencial debe plantear cambio de rumbo en su política agrícola para garantizar abastecimiento.

Más datos

DETALLE

Para Conveagro la lentitud para importar urea y el fracaso de Sierra Exportadora son una muestra de la falta total de una política agraria.

Para el dirigente Javier Valera, presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, la gran deuda de la gestión aprista ha sido la falta de apoyo a los productores nacionales, que se enfrentan no sólo a un mercado imperfecto, sino también a la eliminación del Decreto Legislativo Nº 653, que prohibía la reconstitución y recombinación de insumos lácteos importados para la preparación de leche fluida; norma que les impide competir en igualdad de condiciones.

“Sin un sistema para actualizar los precios y sin condiciones para competir en el mercado, no creo que vaya a haber el aumento de producción que tanto se necesita para cubrir la cada vez mayor demanda”, indicó.

Por su parte, el representante de Conveagro, Luis Zúñiga, sostuvo que la eliminación de aranceles, la desatención oficial y los decretos contra las comunidades campesinas y nativas, son actos de provocación para con el agro nacional y colisionan frontalmente con los intereses y expectativas de millones de productores agrarios del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.