Agro culpa al gobierno

La evidente alza de alimentos, con el consiguiente desborde de la inflación de nuestro país, es como consecuencia de la errónea política del gobierno para dar tratamiento al tema, pues la baja de aranceles sólo ha beneficiado a grupos empresariales y perjudicado a los pequeños productores de alimentos, manifestó el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Economía | 570 Lecturas
Agro culpa al gobierno
Exigen salida inmediata de Carranza del MEF .
Falta de voluntad para solucionar problemática de campesinado ha impulsado alzas de precios y disparada de inflación.
570

“El Perú ha pasado a ser un importador importante de alimentos y esta dependencia genera inestabilidad en todas las familias. Esto no se puede tapar con medidas demagógicas y populistas vía paquetes de entrega de alimentos”, indicó.

En ese sentido, criticó al Ministerio de Agricultura por simplemente dar a conocer las alzas, pero no hacer nada por solucionar los problemas del hombre del campo. “Sin créditos y nulo apoyo es poco lo que puede hacer”, indicó.

Frente a esta situación, Huáscar manifestó que su gremio buscará promover en el Congreso la Ley para el Fomento y Promoción de los Mercados Campesinos, una propuesta orientada a que los campesinos busquen el autosostenimiento a través de las ferias campesinas, acortando los intermediarios entre productor y el consumidor, ya que éstos son quienes se benefician con la especulación de los precios de los alimentos, mientras que los agricultores reciben un pago irrisorio por sus productos.

Finalmente, exigió la salida del Ministro de economía, Luis Carranza, por no lograr una política económica en beneficio de la mayoría de los peruanos. “A él sólo le interesa dar a conocer que el Perú está calificado con un mayor grado de inversión por ser un “buen pagador”, pero no dice que es a costa del hambre del pueblo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD