Agricultores más pobres son los mejores pagadores

Los niveles de mora en los créditos otorgados por el Banco Agropecuario - Agrobanco, registran índices manejables y se orientan hacia una notoria baja, sobre todo con el comportamiento registrado en los estratos de prestatarios de los distritos pobres y muy pobres.

| 11 junio 2012 12:06 AM | Economía | 4k Lecturas
Agricultores más pobres son los mejores pagadores
Cumplen con sus deudas.
SEGÚN AGROBANCO ESTE GRUPO PRESENTA LOS MENORES ÍNDICES DE MORA
4027

Los efectos negativos causados, entre otros, por el clima en primer trimestre del año, que en gran parte del país afectaron al sector agropecuario, no se han hecho sentir en la respuesta de los usuarios del crédito del Agrobanco; y la mora total al cierre de mayo, fue de 4.23%, cifra que mantiene una tendencia a la baja, en los promedios de los últimos doce meses. En comparación con otras entidades que otorgan créditos agrarios (Cajas Rurales, Municipales y Edypimes), la diferencia de morosidad, según cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros, es de dos a tres puntos porcentuales y ubican al Agrobanco en una posición positiva.

El presidente del Agrobanco, Hugo Wiener, informó que el trabajo realizado por la entidad en este tema está orientado a alcanzar al cierre del año una mora de 3%, lo que daría una señal clara de avance y fortalecimiento de cara a la profundización financiera.

El ejecutivo agregó que una reciente evaluación realizada por el Agrobanco reveló que los productores agrarios de los distritos identificados como pobres y muy pobres, según el Mapa de Pobreza de Foncodes, son los mejores pagadores del crédito agrario.

El índice de mora en el sector muy pobre, a diciembre del 2011, llegaba a 3.9% y a marzo del 2012, a 4.7%, variables que señalan la percepción de responsabilidad y de buen pagador de este segmento. “Esta es la demostración de que los pequeños productores que acceden al crédito agrario, por no más de 10 mil soles por operación, son fieles cumplidores de sus compromisos”, afirmó Wiener. El Agrobanco atiende con créditos en 581 distritos pobres y muy pobres donde las colocaciones equivalen al 81% de los entregados en ese sector. En total la cobertura del crédito del Agrobanco llega a 767 distritos en situación de pobreza.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD