Agricultores exigen diálogo al gobierno

Buscan diálogo para evitar futuras medidas de fuerza. La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNURDP) hizo una invocación al primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, para que recoja las propuestas de los pequeños productores para la elaboración de la Ley de Recursos Hídricos que se viene preparando, y así evitar medidas de fuerza por parte de los agricultores por no ser consultados sobre tan importante proyecto.

Por Diario La Primera | 03 set 2009 |    
Agricultores exigen diálogo al gobierno
Agricultores no han sido consultados sobre ley del agua.
Exhortan al premier a escuchar propuestas del campo para Ley de Recursos Hídricos y así evitar medidas de fuerza.

Más datos

La JNURDP señaló que sobre este punto tampoco han tenido una respuesta positiva del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, quien se comprometió a llevar adelante la mesa de consenso con la ANA.

“La Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene anunciando que el reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, que ya está en el despacho del primer ministro para su aprobación, recoge las propuestas de los usuarios, lo que es una gran mentira. Son estas actitudes de nuestros gobernantes de querer imponer y no consensuar lo que genera un gran malestar en el campo que, después, tienen lamentables consecuencias”, advirtió Enrique Málaga, presidente de este gremio.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que la propuesta del gremio busca darle un carácter resolutivo y de decisión a los consejos de cuenca y evitar el fin lucrativo que se pretende imprimir a la gestión de los recursos hídricos, a través de operadores privados. Sin embargo, indicó que este planteamiento fue ignorado por la ANA en la última reunión que sostuvieron.

“Una vez más el gobierno nacional se ha burlado de los agricultores y ahora el ánimo de éstos en las distintas regiones del país está exacerbado. Hemos recibido la preocupación de los presidentes de las regiones del país, por lo cual estamos trabajando para convocar a una asamblea nacional, allí se informará y se determinarán las acciones a seguir”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.