Agricultores disconformes con nuevo ministro

Ante el nombramiento del nuevo ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú indicó que la decisión del presidente, Alan García, no fue la más acertada ya que el sector agrario es uno de los más sensibles a los cambios.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Economía | 435 Lecturas
Agricultores disconformes con nuevo ministro
Ministro Adolfo Córdova.
435

“Nuestro sector es el más olvidado por el gobierno, es preciso que el nuevo jefe de la cartera de Agricultura sea más concertador, que su equipo técnico cuente con profesionales que se hayan ensuciado los zapatos y conozcan el día a día de los millones de pequeños y medianos agricultores. El tratar de resolver o implementar una política o estrategia desde Lima es sumamente errónea, eso ya lo sabe bien el gobierno”, señaló Enrique Málaga, presidente del gremio.

“Si se va ha continuar sólo con la política agroexportadora, dejando de lado al productor que asegura la producción local, entonces estamos hablando de lo mismo, no se habría generado cambios importantes, y esto conllevaría a que los conflictos latentes se activen con mayor fuerza”, advirtió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD