AGP ofrece electricidad a gas para Chile

Siguen las metidas de pata en el Ejecutivo. El presidente Alan García afirmó ayer que se podría evaluar vender energía producida con gas natural a Chile, con el objetivo que el gasoducto que se planea construir en la Macrorregión Sur sea rentable, desautorizando así a su ministro de Energía y Minas, que horas antes había indicado que una posible venta de energía eléctrica debería ser por centrales hídricas y no por gas natural, ya que, indicó, no se puede vender un producto no renovable.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Economía | 563 Lecturas
AGP ofrece electricidad a gas para Chile
Será por hidroeléctrica
563

"Si existiera la propuesta, la estudiaríamos, sobre todo energía producida por agua, pues no venderíamos energía producida por gas natural, sino solo por hidroeléctricas, y por eso estamos promoviendo más proyectos de este tipo", dijo el titular de Energía, quien indicó que la venta es factible por ser miembro del Pacto Andino.

Sin embargo, García horas después le enmendó la plana a Valdivia, y sostuvo que se puede transformar el gas en energía eléctrica que pueda ser vendida a Chile. “Si hay mucha resistencia en vender gas directamente a ese país las empresas pueden hacer plantas de energía a lo largo del gasoducto para la venta de energía”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD