AFP no quieren reforma del Sistema Privado de Pensiones

El presidente de Consejo de Ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que las AFP buscan afectar la actual reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para que todos sigua como antes.

| 25 marzo 2013 03:03 PM | Economía | 1.8k Lecturas
AFP no quieren reforma del Sistema Privado de Pensiones
Premier Jiménez asegura que empresas administradoras boicotean cambios.
1873

“Las propias AFP buscan afectar la reforma para que todo quede como estaba, que nada pase. Pero el Perú tiene que transformarse, ir a un modelo más inclusivo, más distributivo”, declaró en una entrevista a un diario local.

Afirmó que los culpables de las largas colas de afiliados generadas para manifestar la permanencia en la comisión por flujo fueron las propias AFP, por no prepararse “pese a tener todo el tiempo”.

En cuanto a la opinión del Banco Central de Reserva (BCR) en que el plazo para cambiar de comisión debería ser de cinco años, el jefe del gabinete señaló que este tema no es de su competencia.

Sobre la decisión del Congreso de establecer en la normativa que quienes hagan los trámites sean los que quieren permanecer en flujo y no lo que deseen pasarse a saldo como lo propuso el Ejecutivo dijo que eso son detalles menores.

“El problema es que la ley tenía mucho tiempo para que las AFP adecuaran sus procedimientos para atender a los ciudadanos” recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD