AFP Prima ganó asignación de nuevos afiliados

La Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Prima resultó ganadora de la primera subasta de nuevos afiliados que ingreses al sistema privado de pensiones, a partir del lunes 24 de setiembre, luego de presentar la propuesta de comisión más baja del mercado.

| 13 setiembre 2012 01:09 PM | Economía | 1.9k Lecturas
AFP Prima ganó asignación de nuevos afiliados

Más datos

La licitación principal de afiliados que deberá llevarse a cabo antes del 31 de diciembre, dará derecho a la AFP ganadora -ya sea una de las que operan actualmente en el Perú o una nueva- a retener por dos años a los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones.
1906

La asignación estuvo a cargo de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

Luego de abrir los sobres cerrados y secretos en un acto público, la SBS determinó que AFP Prima ofreció la tasa más baja con una comisión de 1,60%, menor que su actual 1,75%, la cual será aplicada no solo en los nuevos sino también en sus actuales afiliados. En la presentación de las propuestas también participaron las AFP Profuturo (2,14%) que presentó una propuesta de 2,10%, Horizonte (1,95%) que ofertó 1,89%) e Integra (1,80%) que presentó en su sobre cerrado una tasa de 1,74%.

Por su parte, Renbzo Ricci, gerente general de AFP Prima, destacó en los próximos tres meses, gracias a la asignación, esperan recibir al rededor de 80 mil nuevos afiliados. También indicó que la nueva tarifa se aplicará no solo a los afiliados recientes, sino también a sus antiguos aportantes.

"Estamos muy contentos de ser la AFP seleccionada. En la licitación de diciembre haremos nueva oferta. Tenemos más de un millón 200 mil afiliados y esperamos seguir creciendo", refirió Ricci.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD