AFP obligadas a informar a nuevos clientes

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) están obligadas a brindar toda la información necesaria a los futuros pensionistas afiliados a ellas sobre las condiciones de sus contratos, informó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    
AFP obligadas a informar a nuevos clientes
Buscan terminar abusos.

Más datos

DETALLE

Se consideran futuros pensionistas a los afiliados mayores de 60 años que podrían tener acceso a algún tipo o régimen de jubilación en el SPP, así como a los afiliados que sin contar con dicha edad soliciten voluntariamente información de su situación pensionaria para acceder próximamente a una pensión de jubilación.

Refirió que la SBS creó el nuevo Centro de Orientación al Futuro Pensionista (COP), que empezará a atender a partir del 4 de setiembre a los afiliados que deseen tramitar una pensión de jubilación, invalidez o sobrevivencia, con el fin de brindar una mejor orientación a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El ente recomendó que antes de solicitar una pensión en el SPP todo afiliado debe recibir información de su AFP. Si luego de ser atendido por su AFP el afiliado tuviera alguna inquietud o duda sobre la información recibida, puede acercarse al COP para que se le amplíe la orientación, puntualizó.

Para ser atendido en el COP, los afiliados previamente deben haber sido atendidos por su AFP, la cual les entregará una constancia de atención.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.