AFP buscan incrementar rentabilidad

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) intentan recuperar terreno y ajustan sus estrategias para mejorar los niveles de rentabilidad del Sistema Privado de Pensiones (SPP), afirmó el gerente de estrategia de inversiones de Prima AFP, José Roca.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    

Indicó que las AFP también optan por analizar los crecimientos periódicos de algunos sectores productivos y aprovechan el hecho que ahora puedan realizar mayores inversiones en el exterior.

Para el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Pedro Grados, pese a la coyuntura internacional, los mercados emergentes mantienen perspectivas interesantes desde el punto de vista económico, lo que se refleja positivamente en los mercados de capitales y por consiguiente, en mejores proyecciones para los fondos de pensiones.Los niveles de rentabilidad se miden a largo plazo. Si nos enfocamos en el fondo más antiguo, que es el Fondo 2, estamos hablando de una rentabilidad de 14% anual en los 17 años de creación del sistema, puntualizó Grados.

Ante el clima electoral que ya se vive en el país y que podría tener alguna implicancia en el desempeño del SPP, el gerente de estrategia de inversiones de Prima AFP, indicó que no se prevé una mayor influencia en el comportamiento de la economía en el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.