Afectan tierras agrícolas

Lourdes Huanca, presidenta de Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas nativas y Asalariadas del Perú, advirtió que el uso de semillas transgénicas en los campos de cultivo de diversas regiones del país está volviendo a las “tierras estériles y por ende inservibles”. “Para que las semillas transgénicas broten, por haber sido genéticamente modificadas, se requiere el uso de abonos químicos que malogran la tierra, le quita sus propiedades, por eso después de dos siembras esa tierra ya no produce más”, dijo.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 984 Lecturas
Afectan tierras agrícolas
Campesinos se oponen.

Más datos

DETALLE

Un nutrido grupo de mujeres campesinas, nativas e indígenas afectadas por el ingreso de productos transgénicos realizaron una peculiar protesta ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde acudieron para dejar un pliego de reclamos. Las mujeres del interior del país entregaron a las autoridades de la PCM sacos de semillas. Posteriormente se trasladaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
984

Explicó que desde tiempos milenarios las mujeres del campo seleccionan las semillas andinas o criollas, las siembran, cosechan y vuelven a sembrar muchas veces más, por que esta práctica no afecta a los campos. Por ello, Huanca demandó al gobierno que no se olvide de las mujeres del campo, que son pieza fundamental en la alimentación del país, y que toda política que se adopte respecto al agro privilegien a los hombres y mujeres del campo, antes que a las transnacionales extranjeras.

“Las mujeres del campo tenemos derecho a que nuestros hijos reciban una buena alimentación, pero hoy vivimos también la contaminación de nuestros ríos por culpa de las mineras y ninguna autoridad hace algo. Nuestros hijos son los más perjudicados y esa es nuestra principal preocupación”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD