Aeropuerto de Cajamarca despierta interés

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que hay interés de una empresa privada para invertir en el aeropuerto de Cajamarca, para que pueda operar durante las 24 horas del día.

Por Diario La Primera | 01 agosto 2012 |  2.6k 
Aeropuerto de Cajamarca despierta interés
SECTOR EMPRESARIAL
2664  

Agregó que el aeropuerto de Cajamarca es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

“El aeropuerto de Cajamarca no opera las 24 horas del día y hay interés de un privado para realizar la inversión y que opere todo el día. Pronto tendremos noticias al respecto”, dijo.

De otro lado, el gobierno regional del Cusco asumirá con recursos de canon, sobrecanon y regalías, el costo de la expropiación de terrenos necesarios para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco (AICC), ubicado en el Valle del Urubamba.

El proyecto de ley que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra del AICC fue presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

Señala que la expropiación tiene la finalidad de viabilizar el desarrollo y ejecución del proceso de promoción de la inversión privada de dicho aeropuerto.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario