Aerolíneas también piden subsidio para combustibles

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) pidió al gobierno considerar la inclusión del combustible que usan los aviones en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo debido al incremento que ha tenido la cotización internacional del crudo y su impacto en el precio de los pasajes aéreos.

Por Diario La Primera | 22 mar 2008 |    
Aerolíneas también piden subsidio para combustibles
Suben pasajes.

El presidente de la APEA, Carlos Palacín, explicó que los precios de los pasajes aéreos nacionales se han incrementado en cinco dólares esta semana debido al alza en la cotización del petróleo en el mercado internacional.

“La imparable subida del precio del crudo, que ha llegado a situarse por encima de los 100 dólares el barril, ha impactado inmediatamente en el precio del combustible que usan los aviones”, indicó.

Sostuvo que en los últimos días el precio del combustible que utilizan los aviones (JP1) ha subido en 8%, es decir, ha pasado de 3.14 dólares el galón a 3.40, lo que obligaba a las aerolíneas a elevar sus tarifas en cinco dólares.

“El combustible ha subido en un mes 0.26 centavos de dólar por galón, y un avión carga entre 5,000 y 7,000 galones diarios. Por ello, los pasajes nacionales que costaban 75 dólares, pasarán a 80 dólares;”, detalló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.