Aerolínea árabe vendrá en próximo quinquenio

El titular del MINCETUR, José Luis Silva, informó que nuestra capital está dentro de los planes de destino de una aerolínea árabe, de este modo nuestro país podrá incrementar su flujo turístico.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  1.6k 
Aerolínea árabe vendrá en próximo quinquenio

Más datos

Farid Kahhat

El analista internacional Farid Kahhat, en una entrevista con LA PRIMERA, adelantó que la aerolínea interesada en nuestro país sería la Compañía de los Emiratos Árabes Unidos.
1602  

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, adelantó que una aerolínea árabe considera dentro de sus planes de los próximos cinco años, tener como destino a nuestra ciudad capital.

“Ya han habido conversaciones con una empresa aérea del mundo árabe y ha decidido poner, dentro de su plan quinquenal, a Lima como uno de sus destinos. Aún no está decidida una fecha exacta, pero esperemos que podamos adelantarlo cuanto antes”, acotó el titular del Mincetur.

Por otro lado, Silva informó que se está aprovechando la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América de Sur – Países Árabes (ASPA), para poder ver la posibilidad de que se invierta en nuestro país y en los países sudamericanos en el sector turismo.

“Ya hay un fondo de inversión (Fondo de los Emiratos Árabes Unidos - EAU) que ha apostado por el Perú y ha comprado el 40% del operador turístico más grande de nuestro país”, agregó.

Así, Silva anunció que sí existe un potencial para firmar un acuerdo comercial con los países árabes de modo que los envíos a esa parte del mundo se incrementen en los próximos años “estamos iniciando conversaciones, Perú exporta poco más de 100 millones de dólares al mundo árabe”, añadió.

NUEVOS MERCADOS PARA LA EXPORTACIÓN
El titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que la III Cumbre de ASPA es una oportunidad para ampliar nuestros mercados para la exportación de productos No Tradicionales, teniendo en cuenta el escenario actual de crisis en los grandes mercados como Europa.

“(Los países árabes) son, principalmente, exportadores de petróleo y energía e importadores netos de alimentos”, subrayó.

En tanto, se refirió a las cifras de las exportaciones que, según las cifras preliminares de la Asociación de Exportadores (Adex) con información de Aduanas, vienen cayendo por quinto mes consecutivo. Silva Martinot aseguró que las exportaciones siguen creciendo en volumen.

“Las No Tradicionales crecen en volumen y en valores, las que han caído son las materias primas. Pero nuestro país no puede hacer nada para cambiar el precio del cobre, el estaño, los minerales, aunque estos en volumen también han crecido”, aclaró.

Asimismo, declaró que para la exportación, el dólar es una variable importantísima a la hora de fijar costos porque “cada punto porcentual que baja el dólar es un punto menos de dinero que recibe el sector exportador. El gobierno ha dado medidas como el seguro al crédito de exportación y se ha fijado montos importantes y esperemos que pueda ser aprovechado sobre todo por pequeñas y medianas empresas”, agregó el ministro.

SUBIDA DEL DRAWBACK EN VEREMOS
Al ser consultado sobre el planteamiento de algunos sectores exportadores para elevar el drawback en un escenario de crisis internacional como el actual, el titular del Mincetur, José Luis Silva, indicó que no puede adelantar posiciones del Estado frente a este asunto.

“Siempre pueden hacerse planteamientos, estamos evaluando aún aumentar el drawback, pero no podemos decir si realmente se otorgará el pedido”, sostuvo el ministro.


Laura Grados Lozano
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario