Advierten problemas en industria textil

José Rivas, gerente de Servicios Financieros de la consultora Baker Tilly Perú, indicó ayer que las empresas textiles son integradas horizontalmente y tienen diversos proveedores, por lo que una disminución de sus ingresos puede afectar a las empresas que las abastecen de insumos, empaques, etc. “Si se rompe la cadena de pagos en este sector es probable que se produzca una mini crisis financiera que podría extenderse a otros sectores”, advirtió

Por Diario La Primera | 23 jun 2009 |    

Por ello recomendó que el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem) debe enfocarse en el sector textil para evitar quiebras y rupturas en la cadena de pagos pues se trata de un sector intensivo en mano de obra que tiene una cadena amplia de proveedores.

“El sector textil tiene un mayor componente de pequeñas y medianas empresas que dependen de la demanda de sus productos en el exterior y ésta se ha visto afectada por la crisis internacional”, manifestó.

Agregó que en el sector turismo, comparando febrero de 2008 y 2009, la tasa neta de ocupación en los Hoteles 5 Estrellas disminuyó a 43,17% para este año.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.