Advierten de maniobra prochilena en puertos

El analista Manuel Dammert Egoaguirre advirtió sobre la aprobación ayer, entre gallos y medianoche, del DS 011-2008-MTC, por el cual se modifican dos asuntos claves del Plan Nacional Portuario: El de las Autoridades Portuarias Regionales, y el de los Planes Maestros de los Puertos Públicos de Ilo, Pisco, Paita, Iquitos y Pucallpa.

Por Diario La Primera | 21 marzo 2008 |  422 
Advierten de maniobra prochilena en puertos
Vulneran interese nacionales.
422  

“Se violan todas las exigencias de Ley para las modificaciones de esos dos ejes centrales de la ley del sistema portuario, la cual establece que sus modificaciones requieren la participación y concertación con las regiones, localidades, Enapu y comunidad portuaria, y no la imposición con arbitrariedad de un acto ilegal”, indicó.

Explicó que este decreto pretende imponer un objetivo geo-político a favor de Chile al supeditar y dejar completamente vulnerables los puertos públicos del Perú bajo el control de Enapu, favoreciendo de esta manera los intereses del vecino país.

De otro lado, la Sunat estableció ayer que desde el primero de mayo no habrá obligación de sustentar con guía de remisión el traslado de bienes desde el Terminal Portuario del Callao hasta los terminales de almacenamiento, a fin de reducir la congestión en dicho puerto.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario