Advierten inconstitucionalidad de reforma tributaria

Como inconstitucional podría ser denunciada la reforma tributaria dictada por el Gobierno pues afecta la seguridad jurídica del país y van más allá de lo permitido por el Legislativo, señaló este mediodía el especialista en temas tributarios del Estudio Payet, Rey, Cauvi; Silvia Cachay.

Por Diario La Primera | 09 agosto 2012 |  1.5k 
Advierten inconstitucionalidad de reforma tributaria 1535  

“Si ahora en esta elusión general se le está dando tanta facultad (a la Sunat), va contra la seguridad jurídica y podríamos pelear que esa norma es inconstitucional”, dijo.

El Congreso señaló que el Ejecutivo podía dar normas anti elusivas, las medidas van más allá de lo que se le permitió, porque debieron darse en un marco donde el contribuyente sepa específicamente cuando se aplicará, sin embargo se da la potestad a la Sunat para decidir cuándo es elusión y cuándo no, refirió la especialista en temas tributarios.

Para Cachay, la reforma impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ataca el problema de la informalidad, pues no amplía la base tributaria e hizo lo más fácil que es ajustar más a los mismos contribuyentes de siempre.

Recordó que indirectamente se establece un impuesto a la herencia, ya que los bienes recibidos, al ser un regalo, no tienen valor monetario y si se venden se le aplicará el impuesto al total del monto.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario