Advierten concertación en precios de gas natural vehicular

De ciento ochenta establecimientos que venden Gas Natural Vehicular en Lima, noventa y dos han fijado el precio, durante los primeros diez días de enero, en S/ 1.58 Nuevos Sole por m3, es decir que el 51% de los establecimientos tienen hoy el mismo precio.

Por Diario La Primera | 11 ene 2013 |    
Advierten concertación en precios de gas natural vehicular
Es importante mencionar que el precio antes de incremento de dicembre del años pasado era de 0.07 S/./m3. Sin embargo, a partir de enero del 2013, el precio a boca de pozo que tiene como valor 3.17 US$/MMBTU, equivale a S/ 0.30 m3 por metro cúbico, es decir que existe un amplísimo margen para fijar sus precios diferenciados en un régimen de libre competencia.

En ese , el congreistsas Jaime Delgado, sostuvo que resulta inexplicable, conforme a la información contenida en el portal del falicito del Osinergmin, que 92 gasocentros, de un total de 180 hayan fijado sus precios en exactamente S/.1.58 por metro cúbico.

El vocero de la Bancada Gana Perú, señaló la importancia que OSINERGMIN y INDECOPI, a fin de que intervengan en esta sospechosa situación que vulnera flagrantemente los intereses económicos de los consumidores del Gas Natural Vehicular.

Delgado sostuvo que la concertación de precios es una práctica ilícita prohibida por nuestra Constitución y en el Decreto Legislativo 1034.

Hay que destacar que son poquísimos los establecimientos que tienen precios diferentes, entre los que se pueden mencionar la estación Av. Mexico Nº 700 y de la Av. Isabel La Católica Nº 690, quienes al día de hoy cobran S/. 1.49 por m3.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.