Advierten que compra de AFP Horizonte afectaría a afiliados

El congresista Jaime Delgado dio a conocer su preocupación por la reciente compra del 100% de acciones de la AFP Horizonte, por parte de AFP Integra y Profuturo AFP, quienes adquirieron el 50% del accionariado cada una.

Por Diario La Primera | 23 abr 2013 |    
Advierten que compra de AFP Horizonte afectaría a afiliados
Congresista Jaime Delgado criticó transacción y dijo que le resta competitividad al mercado.

“Resulta verdaderamente preocupante que a partir de ahora Integra y Profuturo pasen a ser dueñas absolutas de Horizonte, lo que reduce la competencia y afecta a los afiliados”, sostuvo. Del mismo modo, señaló que de mantener vigente en el mercado a Horizonte, estas 3 AFP concentraría alrededor de 3 millones 900 mil afiliados de un total de 5 millones 300 mil que tiene el mercado.

Finalmente, exhortó a la SBS y al Indecopi pronunciarse, a fin de determinar no solo el posible incumplimiento en el deber de informar a los afiliados de este hecho de importancia, sino también el impacto económico de esta operación bursátil, y las consecuencias para la libre competencia y los afiliados, puesto que tendríamos 3 AFP vinculadas entre sí, operando y concentrando al 74% de afiliados.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.