Adoptarían más estímulos a la economía

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que de ser necesario, el gobierno adoptará nuevas medidas de estímulo económico para atenuar cualquier efecto ante la crisis internacional.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Adoptarían más estímulos a la economía
MINCETUR

“Las medidas que forman parte del segundo tramo (del plan de estímulo) se van a ir dando paulatinamente, si bien ya se aprobó este segundo paquete vendrán otros de acuerdo a las necesidades”, explicó.

Recordó que la semana pasada el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de Urgencia N° 054, que será publicado en los próximos días, que contiene el segundo tramo del plan de estímulo económico para afrontar la crisis externa, cuyas medidas equivalen a S/.1,600 millones.

En esa línea, el titular del Mincetur añadió que como una medida para apoyar al sector exportador se está evaluando la posibilidad de incrementar temporalmente la tasa del drawback (Restitución de Derechos Arancelarios al sector exportador), actualmente en 5%, a solicitud de la Asociación de Exportadores (Adex).

Agregó que el Mincetur está trabajando junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la evaluación de medidas que ayuden a los exportadores a afrontar los problemas por la caída del tipo de cambio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.