Adiós a nuevas bodegas

El crecimiento en la apertura de bodegas formales se redujo de 5% a 1% al año debido a las trabas en la entrega de licencia de funcionamiento por parte de las municipalidades y el reducido espacio en el mercado, así lo indico el gerente general de Marketing Preciso Manuel Fazio.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Economía | 2.6k Lecturas
Adiós a nuevas bodegas
Las trabas para la obtención de la licencia de funcionamiento y la falta de espacio en el mercado para acoger nuevas tiendas redujo apertura de nuevas bodegas.
2673

“Las bodegas en Lima se mantienen, pero la proporción de crecimiento se ha reducido de 5% a 1%. La trabas administrativas y la falta de estandarización de costos para la entrega de las licencias de funcionamiento ha hecho que no se aperturen nueva bodegas, a diferencia de años anteriores, lo positivo es que las bodegas están facturando más”, indicó Fazio, quien estimó que este año las bodegas facturen al menos S/. 15,000 millones.

Se estima que en Lima metropolitana existen 70 mil bodegas mientras que en provincias se registran 90 mil. Estas cifras, según Fazio, han ocasionado que el mercado llegue a un tope en el volumen de bodegas y no permite espacio para más.

“El mercado está llegando a un equilibrio en la cantidad de bodegas requeridas por los distritos y allí se muestra la reducción de la apertura de nuevos puntos de venta”, manifestó Fazio.

El ejecutivo informó que en la provincia del Callao la apertura de nuevas bodegas formales es mayor a la de Lima Metropolitana.

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andres Choy, indicó que la reducción en la apertura de bodegas formales es debido al incremento de los supermercados; en ese sentido, las bodegas cercanas a los grandes mercados reducen sus ventas en un 50%, e incluso se ven obligadas a cerrar.

Y entre las estrategias para fortalecer las bodegas y evitar el cierre, se realizará en Lima la Feria Bodegas y Mercados, del 16 al 19 de mayo, feria que busca capacitar y poner en vitrina al menos 15 mil bodegas.


Gina Carbajal
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD