ADEX: nos tratan como parias

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva Martinot, reiteró ayer que es “descabellado” que ante la crisis financiera mundial, el Ministerio de Economía y Finanzas insista en la eliminación del drawback, y sostuvo que en países como China, por el contrario, han elevado este porcentaje de devolución a los exportadores.

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    
ADEX: nos tratan como parias
Sigue enfrentamiento.

“No podemos plantear que el mejor método para que el país siga desarrollándose es generándole mayores costos al exportador, generando recesión en el país. Eso es totalmente descabellado”, agregó.

En tal sentido, informó que el gremio ha invocado al ministro de Economía, Luis Valdivieso, para conversar y coordinar un verdadero plan de impulso al desarrollo de las exportaciones. “Nuestro sector está dando miles de puestos de trabajo, y es el más descentralizado, y que más impuestos paga. Y sin embargo, se nos está tratando como si fuéramos los parias de la economía nacional”, anotó Silva.

El presidente de Adex sostuvo que serían las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en las regiones, las que más se verían afectadas con una eliminación o reducción de este porcentaje que el Estado devuelve a los exportadores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.