Adelanto de buena pro fue por menor cantidad de ofertas

El ministro de Agricultura Adolfo De Córdova dijo que el adelanto en la fecha para la entrega de la buena pro de Majes Siguas II (del 15 al 13 de setiembre) se debió a la menor cantidad de ofertas que tuvo que evaluar la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Adelanto de buena pro fue por menor cantidad de ofertas
Asegura ministro De Córdova.

“Habían siete empresas precalificadas y por eso se calculó dar la buena pro el 15 de setiembre pero, en vista de que sólo dos empresas precalificaron, ha sido más sencilla la evaluación y eso nos ha permitido adjudicar la buena pro antes”, aseveró.

Por ello, el ministro negó que el adelanto en el acto de adjudicación de la buena pro se haya debido a las amenazas de huelga por parte de los agricultores de Espinar.

También descartó que haya llegado formalmente al Minag o a ProInversión alguna acción de amparo del Poder Judicial del Cusco con una orden de paralizar el proceso y, en caso llegue, no podría detener la ejecución del proyecto.

Indicó que los primeros trabajos del proyecto Majes Siguas II, a cargo del Consorcio Angostura - Siguas, integrado por Cobra Instalaciones y Servicios de España y Cosapi de Perú, se iniciarían antes del 15 de diciembre del presente año.

También dijo que su despacho ha tomado las medidas necesarias para que el proyecto de irrigación Majes Siguas II, ubicado en Arequipa, vaya a afectar el abastecimiento de agua a la región Cusco y sus agricultores.

Agregó que el Minag transferirá cuatro millones de nuevos soles a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para financiar la elaboración del estudio, a nivel de perfil, del proyecto de afianzamiento hídrico de la cuenca del Apurímac, la cual abastece al pueblo cusqueño.

Indicó que la semana pasada se emitió un decreto supremo declarando de interés nacional el afianzamiento hídrico a favor de la provincia de Espinar, que ayer iniciaó una huelga indefinida.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.