Acuerdo Transpacífico se fortalecería

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) consideró importante el anuncio del gobierno de Japón de iniciar negociaciones para integrar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

| 10 abril 2013 12:04 AM | Economía | 991 Lecturas
Acuerdo Transpacífico se fortalecería
AFIMA MINCETUR, CON INGRESO DE JAPÓN
991

Dicho bloque está conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

“Hemos recibido de manera positiva la decisión tomada por el gobierno de Japón para iniciar el proceso que le permita formar parte de la negociación del TPP. Estamos seguros que una posible participación de Japón aumentaría significativamente la relevancia del TPP en el ámbito mundial, puesto que el bloque de países pasaría a concentrar alrededor del 38% del PBI mundial, casi el 25% del comercio mundial y cerca del 12% de la población, significando un mercado ampliado de 790 millones de personas para los productos y servicios peruanos”.

Silva añadió que el ingreso de Japón dependerá del consenso que dicho país pueda alcanzar entre los once países miembros. Para materializar su ingreso, Japón ha iniciado un proceso de consultas con los actuales once miembros del TPP, incluyendo al Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD