Acuerdo con México se prorroga 2 años

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció ayer que se prorrogará por 2 años más el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 8 suscrito con México, el cual tenía una vigencia sólo hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2009 |  829 
Acuerdo con México se prorroga 2 años
Se amplía plazo.

Más datos

DETALLE

Las exportaciones beneficiadas con la mencionada prórroga son, además de algunos minerales, las maderas que en gran parte tienen preferencias importantes en el mercado mexicano, lo que ha permitido que se haya constituido en su principal destino con aproximadamente un 26 % del total exportado en el año 2008.
829  

“Nuestro planteamiento sobre el plazo de prórroga se basó en el objetivo de dar seguridad de manera oportuna a los agentes económicos que se benefician de las preferencias vigentes contenidas en el Acuerdo de Complementación Económica”, informó Pérez, quien además sostuvo que se buscará en breve plazo un Acuerdo de mayor alcance, que permita liberar la mayor parte del universo arancelario.

En ese sentido, recordó que el Acuerdo actual incorpora únicamente 252 partidas sobre las cuales Perú le otorga preferencias fijas a México y 439 partidas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario