Acuerdan modernización de la Refinería de Talara

Petroperú suscribirá hoy una Carta Mandato en virtud de la cual encarga al banco francés Societé Générale la evaluación, diseño y ejecución de una estructura de financiamiento integral del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT), según informó la petrolera estatal.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Acuerdan modernización de la Refinería de Talara
PETROPERÚ Y BANCO FRANCÉS SOCIETÉ GÉNÉRALE FIRMARON CARTA
1586

Explicó que la modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, reducirá drásticamente la concentración de azufre en el ambiente, así como el de otros contaminantes, producto de los actuales sistema de refinación de combustible en gran parte del país.

En el presente, el combustible que se refina en Talara sale con 1,700 partes de azufre por millón, mientras que la meta es llegar al estándar internacional de 50 partes por millón.

Mediante una nota de prensa, Petroperú señaló que esto mejorará la calidad del aire en el país y permitirá reducir la incidencia de enfermedades producidas por esta contaminación.

Agregó que estudios del Banco Mundial y de otras entidades independientes demuestran que la inversión en reducir las emisiones de azufre se compensa con el ahorro en menores gastos de salud de la población.

Société Générale fue seleccionada por concurso público realizado por la Corporación Financiera para el Desarrollo (Cofide) en el 2011.

Société Générale es una entidad financiera con experiencia tanto en la asesoría como en la estructuración financiera de proyectos en el sector energía en diversas partes del mundo así como en Latinoamérica y Perú.

Petroperú subrayó que esto demuestra la confianza del sistema financiero internacional en la fortaleza de la economía peruana y en la solidez de la empresa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario