Acreedores de Doe Run Perú tienen 30 días

La Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI informó que como parte del procedimiento concursal, iniciado el lunes a la empresa Doe Run Perú S.R.L., los acreedores (empresas o personas a las que la minera tenga deudas pendientes de pago) tienen un plazo de 30 días para presentar sus solicitudes de reconocimiento de deuda, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Procedimiento Concursal.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    

Luego de evaluar las mencionadas solicitudes, se citará a todos los acreedores de la empresa minera para que conformen la denominada “junta de acreedores”, la que tendrá un plazo de cuarenta y cinco días hábiles para decidir el destino de dicha empresa, es decir su reestructuración o liquidación.

Como en todos los procedimientos concursales, en caso la junta de acreedores acuerde la reestructuración, contará con sesenta días hábiles adicionales para ratificar o cambiar a la administración de la minera y aprobar el plan de reestructuración, en el que se establecerá la forma y oportunidad de pago de sus deudas.

Si la referida Junta decide la liquidación, contará con un plazo de treinta días adicionales para designar al liquidador y aprobar el convenio de liquidación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.