Aceleran acceso de competencia a ruta Machu Picchu

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó ayer que ha recomendado al Ferrocarril Transandino (Fetransa) acogerse a los plazos mínimos que establecen los reglamentos que regulan el acceso a la infraestructura, con el fin de acelerar el inicio de la competencia en la ruta Cusco - Machu Picchu.

Por Diario La Primera | 08 ago 2009 |    
Aceleran acceso de competencia a ruta Machu Picchu
Antes que termine este mes.

“Si Fetransa, concesionario del ferrocarril del sur y sur oriente de Perú, sigue el procedimiento de acceso en los plazos mínimos y no en los máximos, el proceso, que demoraría 55 días, se podría hacer en 14”, manifestó el Ositran en un comunicado.

Además, el organismo sostuvo que una vez que concluya el proceso por parte de Fetransa, emitirá su opinión en cinco días, con lo que la competencia en la ruta ferroviaria Cusco - Machu Picchu se daría antes de que termine el presente mes de agosto.

Los tres proyectos de contrato de acceso son con Andean Railways y Inca Rail, que serían los nuevos operadores, y con PeruRail, empresa vinculada a Fetransa y actualmente el único operador de la ruta Cusco - Machu Picchu.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.