Acción urgente

Los gobiernos deben intervenir de forma "urgente" para evitar que la crisis alimentaria hunda aún más en la pobreza a 100 millones de personas, dijo el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Economía | 448 Lecturas
Acción urgente
Piden luchar contra la pobreza a través de la agricultura.
Banco Mundial advierte a gobiernos deben actuar de inmediato ante crisis alimentaria.

Más datos

DATO

Robert Zoellick señaló que es crítico que se impulsen más acciones de mediano plazo para hacer de la agricultura una prioridad. No obstante, esas políticas no se hacen evidentes en nuestro país.
448

Agregó que los ministros de Economía reunidos en la reunión del Comité de Desarrollo del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han apoyado" una iniciativa de de un nuevo acuerdo para enfrentar los altos precios de los alimentos en el mundo.

Los ministros, reunidos durante las asambleas del FMI y el BM que tuvieron lugar este fin de semana en Washington, también llamaron a donantes a aportar unos 500 millones de dólares para responder a las necesidades más urgentes identificadas por el Programa Mundial para la Alimentación.

La mitad del total de ese dinero, que debería estar disponible antes del primero de mayo, ya ha sido comprometida por donantes al Programa, señaló Zoellick. "Pero eso no es suficiente. Es crítico que los gobiernos confirmen sus compromisos lo antes posible, y otros empiecen a comprometerse. Los precios no han hecho más que subir desde que el Programa Mundial para la Alimentación lanzó ese llamado, por lo tanto es urgente que los gobiernos actúen", añadió.

"Estimamos que una duplicación de los precios de los alimentos en los pasados tres años podría potencialmente volver aún más pobres a más de 100 millones de personas en países de bajos ingresos", expresó Zoellick.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario