A sacarle el jugo a redes sociales

El reciente Retail’s Big Show, encuentro empresarial que se realizó en la ciudad de Nueva York, alcanzó algunas ideas de cómo los retailers pueden conectarse con sus clientes y construir una comunidad.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Economía | 1k Lecturas
A sacarle el jugo a redes sociales
El encuentro empresarial Retail’s Big Show las consideró un factor importante para incrementar las ventas.
1081

Entre otras propuestas, está la de aprovechar las redes sociales más populares como Facebook. Por ejemplo, Tanna Dang, dueña de una pequeña boutique en Honolulu, aseguró que paga a un fotógrafo profesional y un redactor para que elaboren mensajes y coloquen fotos en su página.

Según la empresaria, los beneficios valieron la pena. Durante su presentación, Dang compartió una serie de ejemplos de cómo un mensaje de Facebook ha ayudado a la empresa a vender sus productos en solo algunas horas.

Otra de las propuestas es generar razones para celebrar, según la empresaria Kim Williams, ella no espera a las celebraciones obvias para unir a la gente en su tienda. Según lo que mencionó en su presentación, ella alienta a sus clientes para que se unan en la celebración del cumpleaños de su staff.

Casos parecidos suceden en nuestro país, con la creación del “Día del Amigo” que impuso una conocida marca cervecera con el fin de incrementar el número de ventas.

La autenticidad también es premiada por los consumidores, Frame of Mind ha inventado nuevas estrategias de marketing y publicidad para atraer a sus clientes de la última generación. Eden in Love utiliza la filantropía para conectarse con sus clientes a través de promociones de bufandas como “compre uno, de uno” para ayudar a los pacientes con cáncer y colección de revistas para distribuirlos en los consultorios médicos y hospitales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD