A más tardar el próximo lunes Osiptel remite recomendación

Carolina Linares, presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que entre el viernes, o el lunes a más tardar, enviará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el informe sobre la posibilidad de renovar o no la concesión de telecomunicaciones a la empresa Telefónica en el país.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  1.1k 
A más tardar el próximo lunes Osiptel remite recomendación
AL MINISTERIO DE TRANSPORTES RESPECTO A LA RENOVACIÓN O NO DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE TELEFÓNICA
1165  

“Se trata de tres contratos asociados a las licencias para la telefonía móvil y estamos abocados a la evaluación de los incumplimientos”, manifestó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

En su presentación ante el Congreso indicó que si bien la opinión del Osiptel es determinante (considerando que está evaluando incumplimiento en los contratos por parte de Telefónica), el MTC tiene una gama de criterios y podría tomar otras consideraciones diferentes a las del regulador.

En abril pasado el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, señaló que en un primer informe del Osiptel éste recomendó reducir el plazo de renovación del contrato de concesión con Telefónica.

Linares, no obstante, prefirió no precisar sobre el primer informe que enviaron al MTC, en el que se recomendaba reducir el plazo de renovación del contrato de concesión.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario