A tener cuidado

El presidente de la Comisión de Agro de la Asociación de Exportadores – ADEX, Carlos Lozada Zingoni rechazó las expresiones del asesor del Ministerio de Agricultura, Alexander Grobman, quien tildó de ignorantes al ministro del Ambiente, Antonio Brack y a un grupo de funcionarios de ADEX.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
A tener cuidado
Gran preocupación por impulso de transgénicos por parte del Minag.
Adex dice que con transgénicos el Perú tiene mucho que perder.

Más datos

A RECORDAR

Lozada Zingoni explicó que los productos transgénicos son modificados genéticamente y contienen genes de variedades animales. Mencionó que estos productos son muy buenos y aún no se saben cuáles serán sus consecuencias y el Perú como país megadiverso debería ser uno de los últimos en adoptarlo.

Agregó que el Perú tiene mucho que perder con los productos transgénicos, debido a que es un país megadiverso y tiene innumerables productos originarios, así como insectos benéficos que podrían ser contaminados a través de la polinización de las plantas de origen transgénicos.

El funcionario de ADEX se preguntó cuál es la urgencia de que el Perú avance hacia el uso de estos productos si hay un margen grande para avanzar, por ejemplo, en el uso de productos híbridos (mezclas de variedades vegetales) y en la capacitación de los agricultores peruanos.

Asimismo, negó que Alexander Grobman se haya reunido con los socios de ADEX y ellos le hayan dado su consentimiento para el uso de transgénicos. Agregó que el asesor ministerial es representante de empresas que desarrollan transgénicos, por ello su desesperación.

Referencia
A tener cuidado

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.