70% de viviendas son inseguras

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento afirmó que el 70% de las viviendas en el Perú son autoconstruidas y no cuentan con los estándares técnicos requeridos por lo cual son consideradas inseguras.

Por Diario La Primera | 20 dic 2012 |    
70% de viviendas son inseguras
SEGÚN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

“En el Perú el 70% de las viviendas son hechas por las vías de la autoconstrucción lo que quiere decir que son construcciones informales. Está situación refleja la ausencia del Estado en un sector importantísimo como es Vivienda, lo cual no debe darse” sostuvo.

Indicó que es obligación del Ejecutivo trabajar a fondo para reducir las falencias existentes en el sector, más aún cuando existen los recursos necesarios.

En ese sentido, adelantó que lanzarán un crédito habitacional (Mis Materiales) al cual, a diferencia de los financiamientos convencionales, se le adicionará una asesoría técnica con el objetivo de reducir el porcentaje de malas construcciones en el país.

Por otro lado, destacó que el boom inmobiliario no se lograría si el Estado y el sector privado no trabajaran de la mano.

“El Estado y el sector privado van de la mano para sostener los programas Techo Propio y MiVivienda; nosotros ponemos el terrero saneado y los privados construyen la vivienda. El Estado pone las reglas de juego claras y el privado tomas los riesgos y asume el financiamiento”, puntualizó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.