63% de trabajadores se beneficiará con aumento

Según la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Gladys Triveño, el 63 por ciento de los trabajadores formales está ubicado en las provincias del interior del país y se beneficiará del aumento de la remuneración mínima vital (RMV).

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 2.4k Lecturas
63% de trabajadores se beneficiará con aumento
SECTOR FORMAL
2423

“El primer impacto se registrará en los trabajadores del sector formal, que en el 63 por ciento de los casos está ubicado en provincias, siendo el 42 por ciento mujeres”, indicó.

Asimismo, mencionó que favorecerá también al 16 por ciento del total de la planilla formal del Estado. “Esta planilla formal del Estado valorizada en soles representa solo el 0.05 por ciento de la planilla laboral formal del país”, manifestó. Sostuvo que solo el 22 por ciento de las empresas del sector formal son mype (hasta 50 trabajadores), lo que significa que las mypes no serán el sector más afectado con la elevación de la RMV.

“En un contexto de crecimiento de la economía del país es posible que los negocios más pequeños y precarios, sin potencial de crecimiento, sean absorbidos por las oportunidades de empleo digno que se están generando en el Estado y en el sector privado”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD