30 millones de empleos se perderán

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que los países desarrollados perderán unos 30 millones de empleos desde fines de 2007 a finales de 2010. “Las pérdidas de empleos son resultado principalmente de la crisis financiera global y la subsecuente caída de la economía, que ha empujado a la recesión a la mayoría de los países desarrollados” dijo el secretario general de la OCDE, ángel Gurría.

Por Diario La Primera | 15 jul 2009 |    
30 millones de empleos se perderán
Por crisis económica.

El desempleo en los países más ricos ha estado creciendo pese a recientes predicciones de funcionarios de gobiernos y economistas de un fin de la recesión global para finales de este año o principios de 2010. La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a un 9,5% en junio, la más alta en 25 años, y economistas de la Casa Blanca prevén que podría alcanzar el 10% en los próximos meses.

Por su parte, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, dijo ayer que espera que la tasa de desempleo siga subiendo en los próximos meses, al continuar el deterioro del mercado laboral estadounidense.

Sondeos entre los consumidores en Estados Unidos y Alemania han mostrado que la gente postergue la compra de casas y otros bienes duraderos mientras las compañías continúan reduciendo su personal. El pronóstico subrayó las preocupaciones acerca de que la economía global todavía debe recuperarse de su peor recesión en siete décadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.