3 millones de personas tendrán electricidad

Más de tres millones de personas de las zonas rurales del Perú, podrían mejorar su calidad de vida al acceder a la energía eléctrica mediante proyectos con enfoque de consumo productivo.

Por Diario La Primera | 09 mar 2013 |    
3 millones de personas tendrán electricidad
USO EFICIENTE DE ENERGÍA

Este tipo de consumo, promovido por la ONG Soluciones Prácticas, demuestra que es posible usar electricidad al mismo tiempo de lograr beneficios económicos o empleo a favor de la población vulnerable; así como también asegurar la sostenibilidad económica y financiera de los proyectos de electrificación rural. Es decir, mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.

Para dar a conocer cómo se desarrolla este tipo de proyectos, la ONG Soluciones Prácticas presentó su libro “Energía rural y usos productivos: Estrategias más allá de la cobertura”.

El gerente del Programa de Energía, Infraestructura y Servicios Básicos de Soluciones Prácticas, y uno de los autores del libro, Rafael Escobar, destacó “para que la electricidad contribuya al desarrollo socioeconómico de las familias más vulnerables, se necesita diseñar una intervención cuyo objetivo principal no sea solamente el aumento de la cobertura eléctrica mediante más conexiones, sino que genere también un impacto directo sobre los medios de vida y la generación de ingresos”.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.